martes, 4 de diciembre de 2012

BIZCOCHO DE CHOCOLATE


BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Esta receta me la ha pasado mi amiga Feli que hace unos pasteles buenísimos, es mi maestra, siempre que necesito saber algo de algún postre le pregunto a ella.Desde aquí le mando un beso enorme!!!.
Yo lo he mezclado todo en la Thermomix pero se puede hacer a mano o con una batidora.
INGREDIENTES:
1 vaso de leche
1 sobre levadura
4 huevos
1 vaso y medio de azúcar
1 vaso y medio de chocolate en polvo
1 vaso y medio de harina
1 vaso de aceite
Azúcar glas para decorar
Mezclamos la leche con la lavadura, luego añadimos los huevos y batimos bien que coja buena textura, después incorporamos el aceite y el azúcar seguimos removiendo todo, luego el chocolate en polvo y la harina por último, que quede todo bien mezclado.
Vertemos todo en el molde bien engrasado, tenemos ya el horno caliente a 200 grados y metemos la mezcla a 180 grados unos 35 minutos o hasta que veamos que clavando un cuchillo, este sale limpio. Espolvoreamos con azúcar glas. Si nos gusta se puede rellenar de mermelada de fresa o frutos rojos.
Riquísimo!!!
Hoy lo he hecho otra vez pero decorado con un baño de chocolate foundant Nestle postres blanco y unos fideos de colorines y está muy rico también,
Aquí os dejo 2 fotos. Las cuelgo antes de que mi familia se lo acabe!!!!
Pongo 2 fotos más de mi super bizcocho, que he vuelto hacer el pasado fin de semana, les encanta a mi familia, esta vez lo bañé de chocolate foundant negro y cubrí de virutas de colores….riquísimo, es que da mucho juego, se me ocurren mil coberturas y rellenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario