sábado, 30 de marzo de 2013

CREMA CATALANA

Buenos días de semana santa.....
Tengo el Blog un poco abandonado.
Hoy os traigo una receta típica de Catalunya, que se suele hacer para el día de San José.

CREMA CATALANA

Ingredientes:
- 1 l. de leche entera
- 6 huevos
- 1 rama de canela
- 1 limón pequeño
- 50 grs. de almidón
- 200 grs. azúcar

Preparación:
Se separa en una taza un poco de la leche y se disuelve en ella el almidón. En un recipiente se mezclan las yemas con el azúcar, cuando está bien disuelto se añade poco a poco la leche, la canela, la cáscara del limón y la taza con el almidón, todo el frío. Se pone a fuego bajo, vamos removiendo de vez en cuando con la varilla o la cuchara de madera, cuando esté apunto de hervir , se retira del fuego y habremos conseguido una crema catalana riquísima. La podemos quemar por encima con azúcar o bien espolvorear con canela molida.
Es muy parecida a las natillas pero más espesa.


Espero la probéis y me digáis qué os parece.
Buena Semana Santa!!!

martes, 5 de marzo de 2013

PASTEL DE MAGDALENAS

Buenos días de lluvia ufffff, vamos a ver si nos endulzamos un poco porque este tiempo nos tiene ya muy amargadita.....que invierno más eterno!!!!!
Os traigo una receta que hice ayer, de mi amiga Feli, que tiene cada receta de chuparse los dedos, y esta es super fácil.

Ingredientes;
- bolsa de magdalenas redondas, tipo la Bella Easo
- leche
-azúcar
-1 sobre de flan de vainilla
-chocolate a la taza


Hacemos chocolate a la taza y cubrimos el fondo de un recipiente bastante hondo, como 1 cms de chocolate.
Cogemos las magdalenas y les cotamos la parte de arriba, reservamos a parte, y las partes de abajo las vamos colocando encima del chocolate, llenado el fondo, las vamos bañando con leche calentita con azúcar.

Hacemos un sobre de flan según instrucciones y cubrimos todas las magdalenas, y después vamos poniendo las partes de arriba
y las bañamos también con leche calentita y azúcar


después hacemos más chocolate a la taza y cubrimos toda las magdalenas y dejamos enfriar, un golpe de frío antes de comer le da un toque riquísimo.


Ya veis que receta tan super sencilla, y veréis que bien quedáis si la lleváis a casa de alguien y la ponéis si vienen a casa.

Bueno a ver si os animáis y me decís como os ha quedado!!!

Gracias por seguir mi blog.