sábado, 29 de junio de 2013

COCA DE SAN JUAN O SAN PEDRO O CUALQUIER OCASIÓN :)

Buenos días de sábado!!
Ayer hice una coca de San Juan o de San Pedro o de cuando se quiera, aquí en Catalunya para las verbenas se come esta coca, es una coca de una masa parecida en sabor al briox y en textura al bizcocho, está muy rica. 
Pongo foto de como quedó, solo tenía cerezas confitadas pero se le suele poner piñones y otras frutas confitadas, en realidad lo admite todo.
Es un poco entretenida de hacer, no difícil sino que se necesita tiempo, pero vale la pena, sale como de 1 kg aproximadamente.

INGREDIENTES:
Para la masa madre
63 g. agua tibia
25 g. levadura fresca (en Mercadona en los refrigerados la tienen)
125 g. harina de fuerza

En un bol mezclamos la harina, la levadura y el agua, hacemos una bola y la dejamos reposar hasta que doble el volúmen. Tapada.

Para la coca:
75 g. azúcar blanco
5 g. sal
2 huevos
93 g. agua fría
375 g. harina de fuerza
ralladura limón o naranja
Anís
Masa madre
125 g. mantequilla

Se puede hacer a mano o en la Thermomix, yo la hice a mano, se mezclan todos los ingredientes, menos la mantequilla, que quede todo bien mezclado, luego cuando ya la tenemos se añade la mantequilla a dados y se mezcla todos bien.
se deja reposar tapada hasta que doble su volumen, aprox. 45 minutos.
Luego se hace la forma que queramos de la coca en la placa del horno, y la pintamos con huevo, y dejamos otra media hora reposa que suba un poco más y ya le ponemos la decoración que queramos, la fruta, piñones etc.
Tenemos el horno caliente a 220º y la metemos, y la dejamos unos 15 minutos aprox. Si vemos que se tuesta mucho de arriba la tapamos con un papel de aluminio.
Es entretenida de hacer por lo tiempos de espera pero merece a pena al menos de probar alguna vez a hacerla.
Espero que os guste!!!
Pasad buen fin de semana.

martes, 18 de junio de 2013

MÁS TRAPILLO - MI PRIMER BOLSO

Buenas tardes de martes,
En Barcelona hace una tarde de viento horrible, vaya para no salir, aunque tengo que bajar a por algo de fruta y el pan, será poco rato, he aprovechado para hacer un bolso de Trapillo, mi primer bolso, diré a mi favor que me lo he inventado, no lo he sacado de ningún tutorial, he cogido ideas de unos y otros y ha salido este, a ver qué os parece.
Está hecho con dos madejas de Trapillo y un aguja de ganchillo del nº 9. (no he gastado las dos madejas ni mucho menos).










Gracias por ver mi Blog!!
Buena semana.

lunes, 10 de junio de 2013

MÁS TRAPILLO - CESTITO BAÑO

Buenos días de Lunes,
Hoy os enseño el cestito para el baño que he hecho de Trapillo, no está perfecto, porque es mi primer cestito pero os lo pongo para que lo veáis.
Me encanta trabajar el Trapillo, es tan grueso que cunde mucho y es gustoso de trabajar por su tacto, me gusta el ganchillo tan grande que uso, es un nº 9.



Espero que os guste.
Saludos y buena semana.
Anna